lunes, 11 de marzo de 2013

Las tareas más comunes en el Prueba 2 de BI

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Las tareas más comunes que aparecen en el Examen B1



1.    Artículo en un periódico/revista escolar
a. Registro un poco informal (pero no completamente informal)
b. Elementos necesarios:
-Titular (NO copies el titular del artículo original)
-Por ejemplo: (ojo: no pongas tu nombre si la tarea dice "imagine que usted es Carol")

2. Artículo en un periódico/revista local o (inter)nacional
a. Registro formal
-Es bueno ser conciso e intelectual (usa vocabulario refinado y formal)
b. Elementos necesarios:
-Titular original (NO copies el titular del artículo original)
-Por  ejemplo: (ojo: no pongas tu nombre si la tarea dice "imagine que usted es Carol")

3. Carta formal
a.     Registro formal
-Usa las formas usted/ustedes cuando te diriges directamente al recipiente (ojo: su/sus no tu/tus; le/les/se no te)
-Es bueno ser conciso, cortés, intelectual (usa vocabulario refinado)
-Usa frases formales ("A la espera de sus prontas noticias" en vez de "Escríbame pronto")
b. Elementos necesarios:
-Fecha: 14 de abril de 2009
-Saludo: (Muy) Estimada Señora Ayala: / Distinguidos Señores: / Muy Señor Mío: -Despedida: Atentamente / Respetuosamente / Le(s) saludo atentamente
-Firma (signature)
-PD: (opcional, pero puedes añadir información adicional)


4. Carta informal
a. Registro informal
-Usa la forma tú cuando te diriges directamente a tu amigo/pariente/compañero (o ustedes, si escribes a un grupo de amigos/parientes/ compañeros)
-Es bueno ser cómico
-Usa frases poco formales ("¿Qué tal, amigo?", "¡Qué chévere!")
b. Elementos necesarios:
-Fecha: 14 de abril de 2009 – o – 14/4/2009
-Saludo: Queridos Compañeros de Clase: / Querida Mamá: -Despedida: Con cariño / Un beso / Un abrazo (muy fuerte) -Firma (no es necesario incluir tu apellido)
-PD: (opcional, pero puedes añadir información adicional)

5. Crítica publicada (película, obra de teatro, libro)
a. Registro formal/informal (depende del auditorio)
-Usa la forma ustedes cuando te diriges directamente a los lectores (ojo: su/sus no tu/tus, le/se no te)
-Debes tener un tono personal, explicando tu opinión y sentimientos
b. Elementos necesarios:
-Titular original (debe contener el nombre de la peli, obra, libro)
-En el "cuerpo" de tu crítica, habla de varias cosas: la trama, los actores/personajes, efectos especiales y menciona por que sí/no recomiendas la peli/obra/libro.
-Al final (o bajo el titular y tu nombre) pon el número de estrellas que le das

6. Discurso / Conferencia
a.     Registro formal/informal (depende del auditorio)
-Usa la forma ustedes cuando hablas directamente al grupo (a veces nosotros si te diriges a un grupo de compañeros)
b. Elementos necesarios:
-NO necesitas título ni fecha.
-Una introducción breve en que explicas quien eres y porqué hablas
-Una conclusión en que le dices gracias al grupo por su atención/por invitarte/por escucharte. Puedes pedir preguntas del auditorio al final.

7. Email
a. Registro formal/informal (depende del recipiente)
-Refiere a las sugerencias para una carta
-Ojo: NO uses siglas inglesas como LOL, IDK, OMG
b. Elementos necesarios:
-De: pon tu dirección de email
-Para: pon la dirección del recipiente
-Asunto: tema del email
-En el "cuerpo" de tu email, debes usar los mismos elementos que usarías en una carta (menos la fecha). No es necesario escribir “Querido” si el email es para un amigo íntimo

8. Entrada en un diario
a. Registro informal
-Usa la forma tú cuando te diriges directamente a tu diario -Debes tener un tono íntimo y personal
-NO menciones cosas que ya debe de saber tu diario
b. Elementos necesarios:
-Fecha: 14 de abril de 2009 – o – 14/4/2009 -Saludo: Querido Diario
-Despedida: Hasta pronto / Tu amigo(a) íntimo(a) -Nombre (no es necesario incluir tu apellido)

Tareas menos frecuentes:
• Declaración a la policía • Folleto
          • Ensayo/Composición • Página Web • Postal • Póster/Cartel